Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos hoy

Funcionarios del Minsa implicados en Vacunagate serán despedidos hoy
Funcionarios implicados en ‘Vacunagate’ serán despedidos. (Foto: andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.02.2021 / 10:51 AM

El ‘Vacunagate’ sigue generando polémica en el Perú luego de descubrirse que expresidentes, exministros, funcionarios, médicos y empresarios se vacunaron contra el coronavirus a espaladas de la población. Ante esto, el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte reveló trabajadores del Minsa que se hayan inmunizado y que aún no han presentado su renuncia, serán separados este viernes 26 de febrero.

Ante esto, Ugarte reiteró que la comisión investigadora encabezada por F*ernando Carbone* ha detallado que fueron un total de 49 funcionarios del Ministerio de Salud los que se vacunaron contra la COVID-19 antes del inicio de la inmunización al personal médico a inicios de febrero de 2021.


	El expresidente Martín Vizcarra se vacunó en octubre se 2020. (Foto: andina)
El expresidente Martín Vizcarra se vacunó en octubre se 2020. (Foto: andina)

En ese sentido, detalló la cabeza del Minsa si bien la gran mayoría de estas personas han renunciado a sus respectivos cargos, hay otros que aún no lo han hecho, a pesar de que sus nombres han sido revelados.


“La mayoría renunció o se cambió y parte de la recomendación, y que es lo que estamos haciendo inmediatamente porque ahora disponemos de los nombres de todos, es que inmediatamente son separados, si esto no se produjo ya, aunque el grueso ya estaba separa o renunciado (…) el día de hoy (viernes 26 de febrero) estarán siendo separados lo que puedan quedar aún en funciones”.

	En enero de 2021 se vacunó la exministra de Salud, Pilar Mazzetti. (Foto: andina)
En enero de 2021 se vacunó la exministra de Salud, Pilar Mazzetti. (Foto: andina)


Vale recordar que la comisión de investigación que preside Carbone estuvo centrada, casi exclusivamente, en el Ministerio de Salud, el cual descubrió a 49 funcionarios comprometidos con este irregular hecho, entre ellos la exministra Pilar Mazzetti y sus viceministros.



Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada