Se aprueba denuncia constitucional contra Martín Vizcara y exministras

En el marco del escándalo del ‘Vacunagate’ que puso al descubierto a funcionarios, médicos, diplomáticos y empresarios que se vacunaron contra el coronavirus a espaldas de la opinión pública, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó las demandas pertinentes contra el expresidente Martín Vizcarra, como para las exministras de Salud Pilar Mazzeti y de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete.

	Martín Vizcarra, expresidente del Perú. (Foto: Andina)
Martín Vizcarra, expresidente del Perú. (Foto: Andina)


La acusación contra los tres personajes arriba mencionadas es por infracción constitucional y antejuicio político. Ante esto, el congresista de Frente Amplio, José Luis Ancalle, reveló que este procedimiento se aprobó por unanimidad, con 15 votos a favor y ningún voto en contra.

Ancalle detalló que los informes de calificación serán separados, es decir, una para las denuncias que se enmarcan en el juicio político y otra para lo que será el antejuicio político, los cuales serán derivados a la Comisión Permanente del Congreso.


	Pilar Mazzetti, exministra de Salud. (Foto: Andina)
Pilar Mazzetti, exministra de Salud. (Foto: Andina)

En declaraciones a la agencia Andina, el legislador detalló: “Los informes van a la Comisión Permanente y de aprobarse se daría un plazo de 15 días para escoger un delegado y se pueda solicitar el descargo del acusado o acusados y luego presentar el informe final para que, nuevamente, se debata y sea aprobado o archivado”.


Vale recordar que la acusación constitucional que se pretende realizar contra Martín Vizcarra, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, se debe a que ambos funcionarios de inocularon con las dosis de la vacuna china de Sinopharm antes del inicio de la inmunización a personal médico en febrero de 2021.

	Elizabeth Astete, exministra de Relaciones Exteriores. (Foto: Andina)
Elizabeth Astete, exministra de Relaciones Exteriores. (Foto: Andina)

En el caso del exmandatario, este recibió la dosis en octubre de 2020, junto a su esposa y hermano mayor. En tanto que las exministras de Salud y Relaciones Exteriores lo hicieron en enero de 2021.

TAGS:

Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada
Por unanimidad, se aprueba denuncia constitucional contra Martín Vizcarra y Pilar Mazzetti | Políticas | Actualidad | Peru.com

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: common/onesignal_script.php

Line Number: 19

Se aprueba denuncia constitucional contra Martín Vizcara y exministras
Expresidente y exministras recibirán denuncia constitucional. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.02.2021 / 15:59 PM