Para dar el ejemplo y en el marco de la vacunación contra el coronavirus, el presidente de la República, Pedro Castillo, recibirá este viernes 6 de agosto su primera dosis contra la COVID-19, para lo cual se le suministrará el preparado elaborado por la farmacéutica estatal china Sinopharm.

Esta información fue expuesta por el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos durante la última conferencia de prensa: “El presidente se vacunará mañana con la dosis de Sinopharm”, aseguró.

	Hernando Cevallos, ministro de Salud. (Foto: Andina)
Hernando Cevallos, ministro de Salud. (Foto: Andina)

Esto tiene mucho que ver con la aún existente reticencia que existe entre un sector de la población a dejarse inocular con las dosis chinas. Asimismo, Cevallos reiteró su llamado a los peruanos a que participen en la Vacunatón de este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de julio.

En ese sentido, el titular del Minsa aseguró que las vacunas que usa su cartera son de una efectividad comprobada, haciendo particular hincapié en el caso de Sinopharm: “Tiene una eficacia arriba del 90 por ciento en lo que respecta a la protección de quien la recibe”, indicó.

	Pedro Castillo recibirá primera dosis de Sinopharm. (Foto: Andina)
Pedro Castillo recibirá primera dosis de Sinopharm. (Foto: Andina)

Y agregó: “Nos basamos en evidencia científica y en estudios debidamente comprobados para utilizar una u otra marcas de vacunas (…) No hacemos un cálculo político para defender la vida de nuestra gente”.

Finalmente, el ministro de Salud expresó que el Perú tiene serias posibilidades d experimentar una tercera ola de coronavirus, por lo que avanzar en la vacunación de la población es crucial para conseguir reducir el impacto mortal de esta.

“No podemos esperar a que lleguen otras para vacunarnos (…) Es importante vacunarnos lo más pronto posible”, subrayó.