En conferencia de prensa, el presidente de la República, , informó sobre la ampliación del estado de emergencia sanitario por todo el mes de noviembre para combatir y contrarrestar el avance del contagio por en el Perú.

“Se ha aprobado el decreto supremo que prorroga el estado de emergencia. El estado de emergencia que tenía vigencia hasta fines del mes de octubre, lo estamos prorrogando hasta fines del mes de noviembre, lo estamos prorrogando un mes más”, expresó el presidente.

	La ampliación del estado de emergencia será hasta el 30 de noviembre. (Foto: EFE)
La ampliación del estado de emergencia será hasta el 30 de noviembre. (Foto: EFE)

En ese sentido, el primer mandatario aseguró que las restricciones para noviembre seguirán siendo las del toque de queda, como la prohibición de las reuniones sociales, inclusive en domicilios. A pesar de esto, el Jefe de Estado apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para protegerse de la COVID-19 cumpliendo las medidas del Ejecutivo, como las medidas de bioseguridad.

“En la última semana la curva de descensos se ha estabilizado, es decir, se ha detenido gradualmente. No tenemos que confiarnos ni ser triunfalistas (…) Si nos confiamos, nuevamente se enciende el contagio y eso queremos evitar”.

	Más de 800 mil peruanos se han contagiado de la COVID-19. (Foto: EFE)
Más de 800 mil peruanos se han contagiado de la COVID-19. (Foto: EFE)

La medida, de momento, tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre, pero se dejó en claro que la misma podría ampliarse en lo que queda del 2020, pero que estas variarán de acuerdo a la evolución de la pandemia de la COVID-19 en nuestro país.