Francisco Sagasti dará conferencia a un mes de asumir la presidencia

Francisco Sagasti dará conferencia a un mes de asumir la presidencia
Presidente Sagasti dará conferencia de prensa a un mes de asumir la presidencia. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.12.2020 / 12:00 PM

A casi un mes de asumir el mando de la presidencia de la República, Francisco Sagasti dará una conferencia de prensa presencial en la cual, entre otras cosas, se espera que el mandatario aclare algunos temas, principalmente, referidos a los avances en la obtención de la vacuna contra el coronavirus, así como despejar dudas sobre la posibilidad de la vuelta a una cuarentena para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Por medio de un comunicado oficial, los medios de comunicación han sido invitados a esta conferencia que se realizará en Palacio de Gobierno, la cual dará inicio al promediar las 12:45 del mediodía, a las cuáles solo podrán asistir “reportes y redactores”, los mismos que deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos para prevenir posibles contagios.


En plenas fiestas de Navidad y Año Nuevo se ha reportado que la curva de descensos de contagios se ha estancado, mientras que en otras regiones los nuevos casos comienzan a mostrar repuntes.

Asimismo, la población espera que el presidente Sagasti detalle las acciones concretas que tomará el Ejecutivo para revertir estas preocupantes cifras ante la posibilidad, cada vez más cercana, de una segunda ola de contagios.


	Francisco Sagasti asumió la presidencia de la República el pasado 17 de noviembre de 2020. (Foto: Andina)
Francisco Sagasti asumió la presidencia de la República el pasado 17 de noviembre de 2020. (Foto: Andina)

Del mismo modo, hoy sabemos, por boca de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, que la vacuna contra la COVID-19 no llegará al país para diciembre de 2020 (como en su momento aseguró el expresidente Martín Vizcarra), tampoco para el primer trimestre de 2021, sino para el primer semestre de dicho año, así como no asegurar que las dosis estén listas antes de las Elecciones Generales del 11 de abril.


Por otro lado, también está pendiente que el Ejecutivo aclare si se implementará una nueva cuarentena nacional desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero y cuáles serían las medidas restrictivas que se implementarán; información que se ha hecho viral en medios de comunicación, redes sociales y la población en general.

Vale recordar que Francisco Sagasti asumió funciones como presidente del Perú el pasado 17 de noviembre luego de ser designado como tal por el Congreso de la República una vez que Manuel Merino anunciara su renuncia al cargo.

El gobierno de Sagasti se mantendrá en el cargo hasta el 28 de julio de 2021, fecha en la que entrega la banda presidencial en mandatario electo en los Comicios Generales del 11 de abril.



Vacunación contra la COVID-19: hoy empieza aplicación de tercera dosis a personal de salud

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada