El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, anunció que los presidentes de los países miembros de la Alianza del Pacífico (México, Chile y Colombia) llegarán a Lima para participar de la Vigésima Conferencia de las Partes sobre el cambio climático (COP20).

“Ya tenemos la confirmación que vendrán los presidentes Enrique Peña Nieto, Michelle Bachelet y Juan Manuel Santos. Ellos estarán el 10 de noviembre en el segmento presidencial que se hará como parte de la COP20”, reveló.

También ha confirmado su presencia, según dijo, el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Pulgar-Vidal señaló, asimismo, que en los próximos días empezarán a llegar a Lima diversas delegaciones para participar en los eventos previos a la cumbre climática que tendrá lugar el diciembre próximo.

Aseguró que se han coordinado las medidas de seguridad con el Ministerio del Interior, tanto para las delegaciones que participarán en este evento, como para los locales donde se desarrollarán las reuniones. Se habilitará con la debida anticipación, dijo, los cordones de seguridad para tal efecto.

Finalmente, detalló que la estructura del local principal donde se desarrollará la COP20, en el Cuartel General del Ejército, en San Borja, tiene un alto nivel de avance y reiteró que estará culminado en su integridad antes del día de la inauguración.

La COP20 se desarrollará en Lima del 1 y 12 de diciembre. Para la ocasión se espera la llegada de más de 10,000 personas, entre especialistas, funcionarios y miembros de delegaciones de los 195 países de Naciones Unidas.

Fuente: Andina