Contraloría: "Material incautado a CNM todavía está siendo inventariado"

Contraloría Material incautado a CNM todavía está siendo inventariado
El contralor Nelson Shack aprovechó para detallar cómo son las dos auditorías dentro del CNM. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.08.2018 / 10:55 AM

El contralor Nelson Shack informó que se están llevando a cabo dos procesos diferentes de auditorías dentro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en los cuales la Contraloría General de la República todavía se encuentra en proceso de inventariado del material incautado.

“Estas dos grandes auditorías tienen un alcance muy grande y ni siquiera terminamos todavía de hacer inventario de toda la documentación que se está incautando y que va a servir para fines de control”, señaló Nelson Shack en una conferencia de prensa.

El contralor detalló que la labor de la Contraloría dentro del CNM busca analizar todos los procesos que se hayan llevado a cabo en esta institución desde el 2015 hasta la fecha.

“Hemos activado dos comisiones para hacer dos auditorías profundas. Una tiene que ver con el tema de bienes y recursos públicos. Manejo de presupuesto, contrataciones, obras, personal contratado”, informó Shack.

La segunda comisión está relacionada a la labor del CNM y el cumplimiento de las normas vigentes en lo que se refiere a procesos de selección, nombramiento, ratificación y sanción de jueces y fiscales.

“Esperamos que, en una semana, podamos terminar el inventario de lo que hemos encontrado y, en el marco del nuevo estándar de transparencia, vamos a hacer público todo lo que hemos encontrado”, aseguró el contralor general.

En otro momento, Nelson Shack aseguró que apresurarán el proceso para que su institución absorba la oficina de control interno del CNM, tal y como lo acaba de hacer con el Poder Judicial, donde ha nombrado a una funcionaria en atención de la ley de fortalecimiento de la Contraloría.

El contralor respondió a la prensa luego de presentar la plataforma “Postula con la tuya” para permitir que cualquier ciudadano pueda denunciar el uso irregular de recursos públicos para hacer campaña para estas elecciones municipales y regionales 2018.




Cinco consejos para no afectar tus finanzas en Navidad

Alan García pidió asilo a Colombia antes de Uruguay, según medios

César Hinostroza celebró cumpleaños con jueza que evalúa caso Keiko

Champions League: las postales del sorteo de octavos de final en Nyon

Ricardo Gareca desmiente supuesto respaldo a Edwin Oviedo

Ir a portada