Perú. La iniciará, desde este martes 21 hasta el viernes 24 de agosto, una operación nacional de control que tendrá por objetivo verificar el servicio alimentario del programa .

La operación de control supervisará 530 instituciones educativas en todo el país y contará con la participación de 857 auditores provenientes de la sede central de la Contraloría General y de las Gerencias Regionales de Control.

Entre las acciones a realizar figuran la verificación de la entrega de raciones o productos y de las condiciones de almacenamiento y salubridad en el servicio. También se inspeccionará la distribución de desayunos y almuerzos escolares, y si las raciones incluyen alimentos proteicos.

Asimismo, se verificará el uso de productos no entregados por el Programa, así como la entrega de raciones o productos a terceros, y si la distribución de desayuno y almuerzo afecta la jornada escolar.

fue creado con el fin de brindar una alimentación saludable a niños y niñas de las instituciones educativas de educación inicial, primaria y secundaria del país.

El programa de alimentación escolar tuvo serios cuestionamientos tras un escándalo de intoxicación masiva que afectó a más de 600 niños en doce colegios de la provincia de Cañete.