Nelson Shack informó que la Contraloría, a través del Órgano de Control Interno (OCI) del Congreso, realizará una auditoría profunda de los dos últimos años en el Parlamento.

Shack dio estos detalles luego de destacar el reciente nombramiento de Paula Cecilia Martínez Ramírez, funcionaria de la Contraloría, a la cabeza del OCI del Congreso, a pesar de que se excluyó al Legislativo en la reciente modificación de la ley para que ningún titular de control interno sea dependiente de la institución que fiscalizará.

“La próxima semana debemos iniciar desde la Contraloría una auditoría de cumplimiento profunda para ver qué es todo lo que ha pasado con las contrataciones de bienes y servicios, obras y contratación de personal durante los dos últimos ejercicios fiscales, las dos últimas legislaturas”, señaló Nelson Shack en conferencia de prensa.

El nombramiento de Martínez Ramírez como jefa del OCI del Congreso se dio en atención al anuncio que hizo (Fuerza Popular) luego de haber sido elegido como presidente de la Mesa Directiva para el periodo 2018-2019.

“Es un gesto muy importante de apertura y transparencia que (Daniel Salaverry) nos haya consultado y haya aceptado nuestra propuesta”, comentó el contralor general.

Aun así, Nelson Shack recordó que a nivel institucional ya han comentado en reiteradas ocasiones que el Congreso no debería ser la excepción en la ley de fortalecimiento de la Contraloría y dijo confiar en que, en los próximos meses, se modifique esta norma.

“El Congreso, al margen que no se haya modificado esta exclusión, no está fuera del alcance del control gubernamental. Saludo que el Congreso, en tanto se haga estos cambios, haya tenido a bien aceptar nuestra propuesta”, concluyó Shack.