Según el contralor Fuad Khoury, la entidad a su cargo fue la primera en detectar esta supuesta pérdida, e indicó que dicha adquisición, así como el almacenaje, se encuentran en pleno proceso de auditoría, el cual se realiza de forma reservada y con el debido rigor profesional.

“En este momento estamos terminando de contar si el faltante es un millón 200 mil o un millón y medio de pañales. Es una auditoría no muy compleja porque es una cuestión de adquirir, almacenar y entregar. Calculo que en 30 día debemos tener las conclusiones”, refirió.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ana Jara: Escándalo por comprar 8 millones de pañales. ¿Por qué?

Según destacó, no hubo problema ni objeción laguna por parte del MIMP al momento de entregar la debida información que permita al órgano fiscalizador realizar su labor indagatoria.

De otro lado, Khoury informó que ya recibió de la Municipalidad de Lima la información sobre las obras correspondientes al nuevo by-pass que se edificará en la avenida 28 de Julio, las cuales, según la comuna, no requerirían autorización del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Presentamos el 24 de marzo un escrito y la respuesta a nuestro oficio llegó ayer (jueves). Es un paquete voluminoso de información, el cual vamos a proceder a revisar, como corresponde, para luego informar a la Municipalidad (de Lima) si es conforme o no esta información”, detalló.

La documentación incluye los estudios técnicos solicitados por el órgano de control, que evaluará si todo está en orden, indicó Khoury, al informar que se pondrá en contacto con el titular de Economía, Alonso Segura, para analizar el requerimiento que dicho sector tenga en torno a esta obra.

Comentó que, probablemente, una parte de los recursos del fideicomiso correspondiente a la llamada Línea Amarilla estaría siendo utilizada para la construcción del by-pass. En ese sentido, dijo que la Contraloría se encuentra analizando la legalidad de ese procedimiento.

Fuente: Agencia Andina