Contraloría: unos 2 mil patrulleros comprados tendrían deficiencias

Contraloría pone a patrulleros en la mira. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



A fines del año pasado, el gobierno de Ollanta Humala gastó casi 82 millones de dólares en la compra de 2108 camionetas 4 × 4, convertidas en patrulleros. Sin embargo, para la Contraloría de la República, esos vehículos no reúnen las condiciones para las características de la geografía peruana, además de presentar deficiencias en el blindaje, entre otras.

El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, fue quien firmó el contrato con Corea del Sur para la adquisición de tales camionetas.

De acuerdo a ‘Cuarto Poder’, para la Contraloría, las camionetas no son ideales para nuestras carreteras accidentadas y tendrían un periodo de vida muy corto (3 años), lo que ocasionaría un perjuicio millonario al Estado.

“Hay una serie de deficiencias en este proceso de verificación. Estos vehículos no están adecuadamente preparados, diseñados, ensamblados, fabricados para ser patrulleros”, dijo Edgar Alarcón, Contralor General de la República.

Asimismo, Alarcón aseguró que la protección de las camionetas no está completa, ya que las ventanas del piloto y copiloto no están blindadas.

Además, las puertas laterales solo estarían parcialmente protegidas ante ataques con armas de fuego.

Contraloría pone a patrulleros en la mira. (Foto: Captura)

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: estos son los convocados para el repechaje

Gareca respalda a Pizarro y explica por qué no fue convocado

Censo 2017: los memes más graciosos sobre encuesta

NASA en Instagram: el tamaño no importa cuando se habla de galaxias

10 fotos de hilarantes imitaciones de marcas hechas en China

Ir a portada