Contra la corrupción: Daniel Alfaro anuncia campaña de valores en colegios

Contra la corrupción Daniel Alfaro anuncia campaña de valores en colegios
Daniel Alfaro destacó su compromiso con la transparencia en su gestión al mando del Ministerio de Educación.  (FOTO: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.08.2018 / 13:19 PM

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, dio a conocer que se está trabajando en una campaña de valores a ser implementadas en las escuelas, que involucre a los padres de familia y las autoridades locales, para combatir la corrupción en la sociedad.

“Estamos trabajando en una estrategia de mejor convivencia escolar, eso implica mejorar la interacción en las escuelas, integrar a los actores de la comunidad como padres de familia, gobierno locales y regionales, con el fin de mejorar la comunidad educativa y empezar a erradicar males como la corrupción”, sostuvo a Andina.


Alfaro aseguró estar convencido de que la educación es fundamental para que el peruano, desde una edad temprana, sea capaz de identificar las causas de la corrupción y traslade buenas prácticas a sus hogares.

“Nuestros niños pueden cambiar el panorama en los hogares con mejores comportamientos, hacemos también un llamado a las autoridades a mostrar transparencia y probidad”, recalcó.


El titular de Educación indicó que su sector viene reforzando políticas de transparencia y optimización de los procesos administrativos.

“Estamos aplicando políticas de transparencia y cero corrupción en nuestras compras públicas y en nuestra propia administración. El mejor ejemplo también es dar la mejor formación en las aulas para lograr un cambio fundamental”, señaló.


Además celebró que el presidente Martín Vizcarra haya planteado objetivos muy claros en la lucha frontal contra la corrupción que permitirá “conectar mejor con la ciudadanía y dar tranquilidad para lograr los cambios que necesitamos”.



Coronavirus: Minsa reporta 11.500 fallecidos y alcanza 319.646 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada