En el contexto de la en el Perú, el creó una comisión de trabajo para redireccionar el procedimiento por el cual se designarán a los jueces supernumerarios, así también la participación de consejeros como veedores.

La comisión tendrá como finalidad establecer el ’Protocolo para la Designación de Jueces Supernumerarios’, según lo dicta la resolución administrativa Nº 231-2018-CE-PJ, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

A partir de dicho protocolo se establecerán las disposiciones que regirán las convocatorias a concurso para nombrar jueces supernumerarios de todos los niveles y especialidades del .

El grupo de trabajo lo conforman los consejeros Augusto Ruidías Farfán, quien la presidirá; y Pedro Angulo Arana. Contará con el apoyo de la Gerencia General; Gerencia de Recursos Humanos y Bienestar; y de la Gerencia de Planificación del .

La resolución, firmada por el presidente del , Víctor Prado Saldarriaga, será remitida a la Academia de la Magistratura, Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Cortes Superiores de Justicia y a la Gerencia General del Poder Judicial para su conocimiento y fines pertinentes.

Esta comisión es una de las iniciativas que planteó Víctor Prado como parte de una reforma en este poder del Estado en respuesta a la crisis en la que se han visto envueltos tras la difusión de audios que llevaron a la remoción de todo el (CNM) y la renuncia del ex presidente del , .

Prado Saldarriaga también anunció la creación de seis comisiones que se encargarán de trabajar temas como integridad y control institucional, la transparencia para la elección de nuevas autoridades judiciales, la modernización tecnológica, adaptar estrategias en lo contencioso administrativo y la reforma del .