Consejo de Ministros, Contraloría y gremios empresariales en lucha contra la corrupción

Consejo de Ministros, Contraloría y gremios empresariales en lucha contra la corrupción
Premier, Juan Jiménez, se reunió con titular de la Confiep, Humberto Speziani. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.09.2012 / 15:20 PM

Lima. El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y el contralor general de la República, Fuad Khoury, suscribirán este martes el Compromiso por la Integridad, para una transparencia en las contrataciones públicas y reforzar la lucha contra la corrupción.

Participarán, además, los dirigentes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Cámara de Comercio de Lima (CCL) y Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Este importante documento compromete a sus suscriptores a trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la falta de transparencia en las contrataciones públicas, extorsión y soborno, señaló la Presidencia del Consejo de Ministros.

En su calidad también de presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), Jiménez se comprometerá en este acuerdo a fomentar mayor transparencia, vigilancia ciudadana y a la adopción de medidas eficaces para luchar contra la corrupción en el sector público.

Por su parte, la Contraloría General de la República, a través del Sistema Nacional de Atención de Denuncias (Sinad), garantizará la investigación de los actos u operaciones que revelen actos arbitrarios o ilegales en el aparato estatal.

Los empresarios, por su parte, asumirán el compromiso de trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno, incidiendo en el ámbito de las contrataciones con el sector público.



Cerca de 125,000 escolares de Lambayeque reciben servicio alimentario

George Forsyth y Minsa inauguran feria informativa para prevenir la Tuberculosis

Disparos en colegios Trilce: escolar será internado por dos meses en 'Maranguita'

Indeci pide suspender actividades ante oleajes ligeros en el centro y sur

Salaverry anuncia que el Congreso presentará una su propia reforma política

Ir a portada