Tomó esta decisión luego de que la bancada de Fuerza Popular se retirara del hemiciclo para ofrecer una conferencia de prensa y expresar su posición frente a declaraciones del Presidente de la República.

Al momento del cómputo de asistencia se registró un total de 48 legisladores presentes. Para que continúen las actividades del pleno era necesario contar con 53 congresistas.

Frente a ello, el vocero de Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, manifestó que con esta decisión la bancada fujimorista desconoció un acuerdo tomado por la Junta de Portavoces para que en esta sesión se designase a los miembros de la comisión Belaunde Lossio.

Se esperaba también que en este Pleno se discutiera el cuarto paquete económico presentado por el Ejecutivo para dinamizar la economía, el mismo que fue aprobado ayer por la Comisión de Economía.

El vocero de la bancada fujimorista, Joaquín Ramírez, por su parte, expresó el desacuerdo de su bancada con las afirmaciones del Jefe del Estado, Ollanta Humala, por cuanto considera que fueron ofensivas para su agrupación política.

Fuente: Agencia Andina