Congreso: Suspenden sesión del Pleno hasta mañana viernes a las 9 am

Congreso Suspenden sesión del Pleno hasta mañana viernes a las 9 am
Salaverry detalló que faltan que 14 congresistas hagan uso de la palabra y que el ministro brinde sus descargos tras el debate. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.03.2019 / 21:21 PM

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, suspendió la sesión del Pleno del Parlamento este jueves, tras más de 12 horas de debate en torno a la interpelación realizada al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

En esa línea, el titular del Legislativo reprogramó la sesión plenaria para el viernes a las 9 am. Detalló que faltan que 14 congresistas hagan uso de la palabra y que el ministro brinde sus descargos tras el debate.

Zeballos acudió al Parlamento para responder el pliego de interpelación que se aprobó en su contra por la firma del acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público, la Procuraduría Ad Hoc y Odebrecht.

Durante su exposición, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos recordó que también es titular del Consejo de Defensa Jurídica del Estado pero que, como tal, no puede influir en al labor de los procuradores como el encargado del caso Odebrecht, Jorge Ramírez.

“Los procuradores públicos son autónomos en el ejercicio de sus funciones […] Si bien existe una relación funcional con el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, no existe dependencia funcional que admita injerencia […] No puede entrometerse en las actuaciones procesales de los procuradores”, manifestó.

“No puedo ni debo ejercer injerencia, condicionamiento o influencia sobre la estrategia que siguen los procuradores”, remarcó.



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada