El Congreso puso este jueves en marcha el programa de sensibilidad y responsabilidad social Terrorismo Nunca Más, que busca crear conciencia sobre el daño generado por la subversión al país, así como el riesgo de sus nuevas fachadas.

Se trata de un programa dirigido, principalmente, a escolares de nivel secundario de 12 a 17 años de edad y a estudiantes universitarios y no universitarios de 18 a 24 años.

El mismo busca proporcionar información sobre el grave perjuicio causado al país por la violencia terrorista, mediante exposiciones, testimonios, elementos gráficos y audiovisuales.

También promueve la cultura de paz y la convivencia en democracia y los beneficios que ello genera al país.

Al respecto, el presidente del Congreso, Víctor Isla, refirió que la lucha contra el terrorismo debe realizarse en todos los frentes, a nivel de la sociedad en pleno, gremios, sindicatos, colegios y universidades.

“Es importante este ejercicio de memoria para que los mayores trasmitamos a los más jóvenes, todo lo que ocurrió en aquellos años y para no vuelvan a ocurrir”, señaló.

De igual forma, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, señaló que Terrorismo, nunca más es una frase importante porque recuerda lo que sufrieron las ciudades, los daños económicos y las miles de vidas perdidas en una etapa nefasta.

“Hay muchos jóvenes que no han vivido esa época, lo que se vivió en Lima y en el interior del país. Este programa del Congreso significa una demostración de que las entidades del Estado deben coordinar acciones para erradicar por completo el terrorismo. Es un buen momento para que reflexionemos y para que no vuelva a ocurrir”, anotó.

La presentación de Terrorismo Nunca Más, promovido por la Comisión de Defensa Nacional y la Segunda Vicepresidencia del Parlamento, se realizó en plaza Bolívar del Congreso.

Fuente: Agencia Andina