FORSUR: Plantean denunciar a exjefes de Indeci y APCI del segundo régimen aprista

FORSUR Plantean denunciar a exjefes de Indeci y APCI del segundo régimen aprista
Investigarán a integrantes de FORSUR. (Foto: Regionica.gob.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.06.2013 / 15:25 PM

Lima. La denominada Comisión FORSUR planteó denunciar al exjefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Luis Palomino y al exdirector de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) Calos Pando, por las presuntas irregularidades en la reconstrucción del sur.

El congresista Rogelio Canches, titular de la comisión investigadora, indicó que esta semana se enviará el informe final hacia el Ministerio Público, el cual también propone denunciar no sólo a estos dos funcionarios del régimen aprista, sino también a siete exalcaldes distritales de Cañete, Chincha e Ica, zonas afectadas por el sismo del 2007.

La investigación, aprobada por el pleno del Congreso de la República el jueves pasado, plantea denunciar a estos exfuncionarios debido a las presuntas irregularidades detectadas durante el régimen aprista en las labores de reconstrucción del sur del país después del terremoto.

“Con la congresista (Carmen) Omonte se hizo un estudio de este dinero, llegando a la conclusión de que, para abarcar a los afectados (más de 70 mil personas), se necesitaban solamente 450 millones de soles y no los mil 100 millones que finalmente dispusieron”, aseveró Canches.

El legislador indicó que, luego de que el Indeci determinara que más de 70 mil personas necesitaban ese dinero, se paralizó la entrega cuando sólo se habían repartido 25 mil bonos, ya que se descubrió que esos fondos no estaban siendo utilizados para la reconstrucción.

Fuente: Andina



Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada