“Estamos en eso”, dijo, al ser consultado por la prensa respecto a cómo avanza el trabajo del grupo especial encargado de esa labor, así como de la designación de los integrantes del directorio del Banco Central de Reserva y del Defensor del Pueblo.

Recordó en tal sentido, que el compromiso asumido de tener listos estos nombramientos se mantiene y se tratará de concretarlo “antes del término de la legislatura”.

Añadió que “hay que hablar con absoluta transparencia: tanto para el defensor como para los miembros del TC se necesitan 87 votos”. Isla aclaró también que la discusión sobre el proyecto de Ley del Servicio Civil “no se ha postergado”.

Dijo que si el dictamen de la Comisión de Trabajo sobre este tema ya se presentó ante el Consejo Directivo del Congreso, se pondrá en agenda.

En similares términos se refirió a lo ocurrido con el pedido para que se debata el pedido de la Comisión de Fiscalización para recibir atribuciones de grupo investigador en el tema de la compra de inmuebles por parte de la suegra de Alejandro Toledo.

Fuente: Agencia Andina