Los candidatos a Defensor del Pueblo y miembros del Tribunal Constitucional (“TC”: https://peru.com/noticias-de-tc-4998?pid=1) y el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) serían definidos este miércoles tras lograrse algunos avances, informó Víctor García Belaunde, integrante de la comisión legislativa encargada de esa tarea.

“Hemos llegado a coincidencias en algunos nombres pero todavía nos falta coincidencias en otros nombres, por eso hoy no hemos podido anunciar nada. Esperemos que mañana se pueda hacer”, señaló al término de la reunión de la comisión.

Sostuvo que si bien la ampliación de la legislatura termina el 5 de julio, el presidente del Parlamento, Víctor Isla, tiene la facultad para extenderlo a fin de que solo se vea este tema, si es que no se llega a un entendimiento hasta esa fecha.

García Belaunde se abstuvo de mencionar los nombres de las personas que podrían ser presentadas como candidatas a dichos puestos.

“Hay un acuerdo para no dar nombres para evitar maltratos, entusiasmos o expectativas que quizá no se den, para resguardar el buen nombre de las personas. No estoy autorizado para darlos”, se excusó ante los periodistas.

Fuente: Andina