Congreso de la República define este viernes comisión que investigará caso López Meneses

Congreso de la República define este viernes comisión que investigará caso López Meneses
Congreso define este viernes comisión que investigará caso López Meneses. (Foto: Larepublica.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.11.2013 / 07:36 AM

Lima. El pleno del Congreso se reúne este viernes para definir la conformación de la comisión que investigará el caso del operador montesinista Óscar López Meneses, quien recibió ilegalmente resguardo policial.

El pleno extraordinario ha sido convocado para las 15:00 horas y el Parlamento deberá definir el número de miembros que tendrá dicho grupo parlamentario, así como el encargado de presidirla.

Durante el Consejo Directivo del pasado martes se logró el consenso para que la investigación tenga un plazo de 180 días y se realice a partir de la denuncia sobre la indebida protección policial brindada a López Meneses en su domicilio de Surco, sin descartar comprender a gobiernos anteriores.

El Apra y el fujimorismo han expresado sus preferencias por el legislador Luis Galarreta (PPC), mientras que el último jueves, el vocero de AP-FA, Mesías Guevara, adelantó que presentarían las candidaturas de Yhony Lescano o Víctor Andrés García Belaunde.

El otro tema a definir es el número de miembros. En Gana Perú se planteó en un momento, no de manera determinante, que la comisión debería componerse proporcionalmente al tamaño de las bancadas.



Sismo en Loreto: IGP actualizó magnitud de 7.5 a 8

Sismo en Loreto: descartan posible tsunami por intenso temblor

Martín Vizcarra se manifestó tras el sismo de 7.5 en Amazonas

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Ir a portada