Congreso de la República declara ‘persona no grata’ a Greenpeace

Congreso de la República declara ‘persona no grata’ a Greenpeace
Comisión parlamentaria declara ‘persona no grata’ a Greenpeace. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.12.2014 / 17:30 PM

Lima. La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso acordó este lunes declarar ‘persona no grata’ a la ONG ambientalista Greenpeace, por los daños ocasionados a la figura del colibrí en las Líneas de Nasca, ubicado en la región Ica.

En el acuerdo se decidió también demandar a la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, un informe pormenorizado de las investigaciones realizadas por su despacho y las acciones tomadas para sancionar a ese organismo y reparar los daños.

En la madrugada del lunes 8 de diciembre una veintena de activistas de Greenpeace desplegaron al lado de la figura del colibrí carteles en telas con el mensaje “Tiempo de cambio: el futuro es renovable”, refiriéndose al cambio climático, en el marco de la COP20 que se desarrolló en Lima.

Al ingresar a una zona intangible los miembros de Greenpeace afectaron la zona declarada intangible y causaron daños irreversibles, esto motivó por el cual se denunció este hecho ante la fiscalía de Nasca que a su vez solicitó al Poder Judicial que se decrete una orden de captura contra los activistas, pero el pedido fue rechazado.

Fuente: Andina



Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada