Congreso de la República: Comisión de Ética archiva 19 denuncias contra 16 parlamentarios

Congreso de la República Comisión de Ética archiva 19 denuncias contra 16 parlamentarios
Comisión de Ética decide archivar investigaciones a parlamentarios. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.01.2013 / 22:52 PM

Lima. La Comisión de Ética del Congreso de la República, presidida por el congresista Humberto Lay, archivó 19 denuncias contra 16 parlamentarios por considerarlas improcedentes.

Mediante un comunicado de prensa, informó que los casos archivados corresponden a los congresistas Víctor Andrés García Belaunde, Yhony Lescano, Elard Melgar Valdez,Humberto Lay Sun, Fredy Otárola, Juan José Díaz Dios, Marco Falconí Fajardo y Roberto Angulo.

También los casos de los parlamentarios Richard Acuña, Julio César Gagó, Héctor Becerril, Pedro Spadaro, Elsa Anicama y Esther Capuñay Quispe.

La denuncia contra Modesto Julca, a quien se le acusó de nepotismo por permitir que su hijastra trabaje en el Parlamento, también fue archivada.

Asimismo, la comisión aprobó abrir un proceso de indagación contra seis congresistas, cuyos casos fueron denunciados por algunos medios de comunicación, para establecer si ameritan o no un informe de calificación y la denuncia de oficio respectiva.

Estos parlamentarios son: María del Pilar Cordero, Ana Jara, Víctor Grández, Aldo Bardales, Julio Gagó, y el suspendido congresista Walter Acha.

El caso de la congresista Marisol Espinoza fue rechazado por mayoría de votos, al considerarse que no estaba en la agenda propuesta para la fecha.



Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada