Congreso de la República: aquí lo que no se vio de juramentación

	Mercedes Aráoz acudió a jurarmentar al cargo de congresista para el periodo 2016-2021. (Foto: Agencia Andina)

Mercedes Aráoz acudió a jurarmentar al cargo de congresista para el periodo 2016-2021. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Bajo la presidencia de Kenji Fujimori, se realizó en el hemiciclo la sesión de instalación del Congreso de la República para el periodo 2016-2021, en el cual se tomó juramento al cargo a los 130 parlamentarios.

Los nuevos parlamentarios forman parte de seis bancadas congresales: Fuerza Popular, con 73 representantes; Frente Amplio, con 20 congresistas; Peruanos por el Kambio, con 18 parlamentarios; Alianza para el Progreso, con 9 legisladores, y el APRA y Acción Popular, con 5 cada uno.

Kenji Fujimori, en su condición de presidente de la Junta de Instalación, por el ser el congresista más votado, preside la Junta Preparatoria, acompañado de los parlamentarios Justiniano Apaza y José Palma, el de más edad y el más joven, respectivamente.

Cabe indicar que el Congreso de la República para el periodo legislativo 2016-2021 está integrado por 94 parlamentarios varones y 36 mujeres.

El relator del Congreso de la República dio lectura al procedimiento de la elección y explicó a los parlamentarios las indicaciones generales sobre la conformación de bancadas y el funcionamiento del Legislativo.

Seguidamente se inició la juramentación de los 130 parlamentarios. El primero en hacerlo fue Kenji Fujimori, en su condición de presidente de la junta preparatoria. Luego lo hicieron Justiniano Apaza y José Palma.


También puedes ver

Nuevos patrulleros tendrían deficiencias:

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Lima es nominada como mejor destino mundial para congresos

Ministro de Defensa insta a tener plan familiar por posibles sismos

México: suman 324 muertos por el terremoto de 7,1 grados Richter

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Cusco: 7 cosas que debes saber del boleto turístico

Ir a portada