Congreso de la República: aquí lo que no se vio de juramentación

	Indira Huilca juró por la memoria de su padre, Pedro Huilca, por los alumnos de La Cantuta y por todas las víctimas de la dictadura fujimorista. (Foto: Agencia Andina)

Indira Huilca juró por la memoria de su padre, Pedro Huilca, por los alumnos de La Cantuta y por todas las víctimas de la dictadura fujimorista. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Bajo la presidencia de Kenji Fujimori, se realizó en el hemiciclo la sesión de instalación del Congreso de la República para el periodo 2016-2021, en el cual se tomó juramento al cargo a los 130 parlamentarios.

Los nuevos parlamentarios forman parte de seis bancadas congresales: Fuerza Popular, con 73 representantes; Frente Amplio, con 20 congresistas; Peruanos por el Kambio, con 18 parlamentarios; Alianza para el Progreso, con 9 legisladores, y el APRA y Acción Popular, con 5 cada uno.

Kenji Fujimori, en su condición de presidente de la Junta de Instalación, por el ser el congresista más votado, preside la Junta Preparatoria, acompañado de los parlamentarios Justiniano Apaza y José Palma, el de más edad y el más joven, respectivamente.

Cabe indicar que el Congreso de la República para el periodo legislativo 2016-2021 está integrado por 94 parlamentarios varones y 36 mujeres.

El relator del Congreso de la República dio lectura al procedimiento de la elección y explicó a los parlamentarios las indicaciones generales sobre la conformación de bancadas y el funcionamiento del Legislativo.

Seguidamente se inició la juramentación de los 130 parlamentarios. El primero en hacerlo fue Kenji Fujimori, en su condición de presidente de la junta preparatoria. Luego lo hicieron Justiniano Apaza y José Palma.


También puedes ver

Nuevos patrulleros tendrían deficiencias:

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Perú logra gran proeza: ¡primer lugar en Olimpiada de Matemática!

Papa Francisco recibe una camiseta de selección peruana

Flamengo empató con Avaí sin Guerrero y Trauco en Brasileirao

IGP: 5 sismos de regular intensidad se registraron en el Perú

André Carrillo la sigue rompiendo: armó jugada que terminó en gol del Watford

Ir a portada