“Se trata de una intromisión”, dijo, en su viaje a Puno, en el que hizo entrega de ayuda social a los damnificados por la ola de frío en ese departamento.

El recurso de apelación será interpuesto por el procurador del Congreso, Julio Espíritu, anotó el titular del Parlamento, al señalar que el fallo a favor de García es una abierta interferencia del Poder Judicial y una violación de la Constitución.

Indicó que en una democracia “es fundamental la separación de poderes” y lo que ha hecho el Quinto Juzgado Constitucional, al pedir que una comisión del Congreso anule lo investigado al expresidente, es una “aberración jurídica que pisotea la Constitución”.

“Pero vamos a actuar con serenidad, vamos a apelar y a esperar que la segunda instancia resuelva de acuerdo a la Constitución y la independencia de poderes”, manifestó Otárola.

El titular del Parlamento descartó también que exista un ánimo de persecución contra García Pérez por parte de la Megacomisión y, por el contrario, dijo que su presidente, Sergio Tejada, actúa con “serenidad y energía”.

Incluso, Otárola no descartó presentar una denuncia constitucional contra el juez responsable de esta resolución, adelantó que primero esperarán el resultado de la citada apelación.

Fuente: Agencia Andina