Así lo anunció el presidente del Legislativo, Fredy Otárola, quien precisó que la ceremonia protocolar tendrá lugar en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea a las 11:00 horas.

El encuentro con los seis nuevos magistrados servirá también para que el Congreso de la República les haga un “reconocimiento especial”, indicó.

El último miércoles fueron electos por el Congreso Marianella Ledesma, Ernesto Blume, Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda, Carlos Ramos y José Luis Sardón como nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

Otárola formuló declaraciones luego de una reunión de la comisión especial multipartidaria que seleccionará a los candidatos a defensor del Pueblo. Uno de los acuerdos fue abrir la convocatoria para que los organismos de la sociedad civil planteen a sus postulantes.

“Se ha programado una siguiente sesión dentro de diez días, a efectos de que en ese tiempo la sociedad civil, políticos y ciudadanos hagan llegar sus propuestas”, dijo el presidente del Congreso.

El objetivo es concretar lo antes posible esta elección o, en todo caso, dejarla encaminada para que se resuelva en la siguiente legislatura ordinaria, refirió Otárola.

La fecha fijada para la siguiente reunión se determinó en razón de que la semana comprendida entre el 26 de mayo y el 1 de junio será dedicada por los legisladores a la representación en provincias.

Fuente: Agencia Andina