Congreso recién enviará hoy a Fiscalía acusación contra César Hinostroza

Congreso recién enviará hoy a Fiscalía acusación contra César Hinostroza
Congreso de la República recién enviará hoy expediente de la acusación contra César Hinostroza y exmiembros del CNM. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.10.2018 / 16:51 PM

Pese a que ya transcurrieron 12 días el Congreso de la República recién enviará hoy a la Fiscalía la acusación constitucional contra el destituido juez supremo César Hinostroza y 4 exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Fue el congresista Oracio Pacori (Nuevo Perú) quien advirtió de la demora al titular del Poder Legislativo, Daniel Salaverry. Como se recuerda, el Pleno aprobó la acusación contra César Hinostroza y los exconsejeros el pasado 4 de octubre.

“Sr. Presidente Daniel Salaverry exigimos una explicación. Si el 04 de octubre el Congreso aprobó la acusación contra Hinostroza y ex consejeros del CNM ¿por qué hasta hoy no se han remitido los expedientes a la Fiscalía?”, escribió Pacori en Twitter.


Tras tomar conocimiento del hecho, Salaverry respondió a través de la misma red social y anunció que los responsables de la demora serán sancionados por el Congreso de la República.

“Congresista Oracio Pacori me informa el Oficial Mayor que el expediente se enviará recién hoy, a pesar [de] que el mismo día 04 de octubre indiqué que se remita de inmediato. Los responsables de esta demora serán sancionados. Estoy tan indignado como usted”, señaló.


Al respecto, Pacori indicó a Canal N que espera que el expediente de César Hinostroza y los exmiembros del CNM sea derivado hoy mismo al Ministerio Público.

“Nosotros esperamos que sea así. Para este caso de corrupción, esto debería encaminarse, pero el documento está durmiendo en el Congreso. Estamos 16 [de octubre], esto se aprobó el 4 y el documento recién va a salir”, dijo indignado.



Invertirán S/ 11 millones para garantizar servicio de saneamiento en Tumbes

Bruce sobre renuncias a PPK: "Es un incidente muy desagradable"

Muñoz sobre comuna limeña: "Donde no hay orden se instala la corrupción"

Ricardo Gareca, el DT bicolor que está invicto contra Ecuador

Hijo de Gustavo Cerati: "Mi padre no era ningún Dios”

Ir a portada