Congreso plantea impulsar la inversión privada en inmuebles antiguos

Congreso plantea impulsar la inversión privada en inmuebles antiguos
Proyecto busca que no solo se logre puesta en valor de inmuebles, sino adicionalmente la prevención del deterioro inevitable de sus estructuras. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.04.2019 / 10:20 AM

Para evitar sucesos como lo ocurrido en la zona de Mesa Redonda el pasado 19 de abril, el congresista Luis Galarreta (Fuerza Popular) presentó un proyecto de ley 3988/2018 que promueve la inversión privada en lo inmuebles que son catalogados como Patrimonio Cultural de la Nación, informó Andina.

Ello con el objetivo de fomentar la inversión privada en los inmuebles que forman parte del patrimonio cultural de la nación, de manera que no solo se logre su puesta en valor, sino adicionalmente la prevención del deterioro inevitable de sus estructuras y de riesgo en la vida de sus ocupantes, inquilinos o propietarios.


Entre las modificaciones que plantea es que de ahora en adelante las municipalidades deberán responder en 30 días las solicitudes de propietarios o interesados para remodelación de los inmuebles declarados patrimonio cultural de la Nación. Además, deberá contar con la autorización respectiva del Ministerio de Cultura.

Finalmente, esto permitirá no solo prevenir derrumbes desastres o incendios poniendo en peligro la integridad física de sus habitantes, sino también la preservación y puesta en valor de dichos inmuebles, aumentando su valor y permitiendo a su vez crear negocios y empleos.




Mayores de 23 años podrán vacunarse contra el COVID-19 en algunas estaciones del Metro de Lima

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada