Lima. Durante la gestión de Freddy Otárola al frente de la presidencia del Congreso de la República se realizó el Primer Diplomado de Periodismo Parlamentario gratuito para los hombres de prensa, pero que en realidad le costó al Parlamento 50 mil nuevos soles porque no pudo encontrar “patrocinadores”.
Dicho diplomado, que se estipuló bajo convenio con la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y se llevó a cabo entre el 10 de mayo y el 19 de julio del presente año, tenía previsto capacitar a 25 servidores de la Oficina de Comunicaciones del Congreso y a 100 periodistas acreditados, a un costo de 10 mil soles para los primeros y 40 mil para los segundos.
El Congreso asumiría el pago de sus periodistas mientras que los “patrocinadores” asumirían el pago de los hombres de prensa no oficiales. Sin embargo, terminado el diplomado y cuando la facultad de Ciencias Sociales de la UNFV fue a cobrar sus 50 mil soles, el Parlamento solo tenía los 10 mil soles que le tocaba asumir.
Tras aceptar que no se pudo encontrar “patrocinadores”, la actual gestión de Ana María Solórzano , para evitar que los hombres de prensa asuman el pago de su diplomado, decidió asumir el pago de 40 mil soles, según informó el periodista Martín Hidalgo del Utero.pe.