Congreso otorga cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo

Congreso otorga cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo
Hoy continuó el debate por la cuestión de confianza, luego que fuera suspendido el último martes. (Foto: Anthony Niño De Guzmán / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.06.2019 / 12:52 PM

Tras dos días de debate, el pleno del Congreso aprobó con 77 votos otorgar la cuestión de confianza Ejecutivo, que planteó esta medida constitucional por seis de los doce proyectos que conforman la reforma política.

La votación contó también con tres posiciones en abstención y 44 en contra, quedando aprobada.

Pasadas las 9:15 de la mañana, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, reanudó el debate, luego que este fuera suspendido el último martes porque quedar varios parlamentarios pendientes en la lista de oradores.

La congresista Katia Gilvonio (Nuevo Perú) fue quien inició el debate resaltando que varios de los proyectos presentados por el Ejecutivo fueron considerados por el Nuevo Perú con anterioridad.

“Estamos de acuerdo con el núcleo de la propuesta y preocupaciones que se han presentado ayer en el hemiciclio, pero debemos resaltar que varias de esas propuestas han sido iniciativa de la bancada de Nuevo Perú”, dijo.

A su turno, el legislador Segundo Tapia (Fuerza Popular), miembro de la Mesa Directiva, adelantó que no otorgará el voto de confianza.

“Quiero decirle que es una cortina de humo y fundamentar por qué no al voto de confianza […] Es tiempo que el señor Martín Vizcarra se dedique a gobernar, no confrontar, queremos un ambiente de diálogo”, aseveró.

Una postura similar tuvo su colega de bancada Rosa Bartra (Fuerza Popular), presidenta de la Comisión de Constitución, quien afirmó que no brindará su voto a favor de la aprobación de la **cuestión de confianza **y criticó al primer ministro, Salvador del Solar.

“No voy a dar mi voto para que se apruebe la cuestión de confianza porque no confío en un político que no sabe que hace política, que carece de trayectoria política, que jamás ha hecho vida en un partido político y peor aún, que ha apoyado y votado por los políticos más corruptos de los últimos tiempos”, señaló.



Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada