César Hinostroza y exmiembros del CNM fueron oficialmente destituidos e inhabilitados

César Hinostroza y exmiembros del CNM fueron oficialmente destituidos e inhabilitados
Juez supremo César Hinostroza fue destituido e inhabilitado por 10 años por el Congreso de la República. | Foto: Andina

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 06.10.2018 / 07:47 AM

El Congreso de la República oficializó en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano la destitución e inhabilitación por 10 años del juez supremo César Hinostroza, involucrado en los denominados CNM Audios.

Como se recuerda, la representación nacional aprobó las denuncias constitucionales contra Hinostroza por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

Con 75 votos a favor, cero en contra e igual número de abstenciones, el Pleno aprobó la medida contra César Hinostroza. Fue la fiscal provincial Sandra Castro quien sindicó al juez supremo como líder de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Asimismo, se publicaron las resoluciones legislativas que oficializan la destitución de los exconsejeros Iván Noguera, Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila y Orlando Velásquez.

Asimismo, se dispuso la inhabilitación por 10 años, aunque solo en contra de Gutiérrez Pebe y Aguila Grados. En tanto, se aprobó la comisión del delito de patrocinio ilegal de Noguera y Aguila.

Además, el Pleno del Congreso aprobó la comisión del delito de cohecho pasivo específico contra Gutiérrez Pebe y Orlando Velásquez.

Por último, la solicitud respecto a la pertenencia a una organización criminal de la que se acusaba a los cuatro exconsejeros no alcanzó los votos requeridos, debido al gran número de abstenciones de los parlamentarios.

Cabe indicar que las normas publicadas en El Peruano y referidas a Hinostroza y los exmiembros del CNM llevan las firmas del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y de su primera vicepresidenta, Leyla Chihuán.



MEF destina S/ 862 millones para continuidad de obras públicas

Gobierno oficializa la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia

César Villanueva asegura que "pone las manos al fuego" por Martín Vizcarra

Fiscalía abre investigación por muerte de 'Kukín' Flores

Venezuela anuncia "gran concierto" en frontera con Colombia

Ir a portada