Congreso solicita opiniones externas sobre proyectos del Ejecutivo

Congreso solicita opiniones externas sobre proyectos del Ejecutivo
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se reunió con el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.08.2018 / 11:55 AM

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que desde el Parlamento han enviado cartas a diversas instituciones para solicitar opiniones sobre los proyectos de ley que presentó el Gobierno, relacionados a la reforma del sistema nacional de justicia.

El Ejecutivo envió dichas iniciativas el jueves 2 de agosto a la mesa de partes del Congreso, entre las cuales se incluyó el proyecto de reforma constitucional para concretar cambios en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que requerirá un referéndum para ser aprobada.

“Hoy han salido nuestras cartas a distintas instituciones: al Colegio de Abogados de Lima, Ministerio Público, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Contraloría, para solicitar sus opiniones respecto a estos proyectos”, aseguró el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry.

El congresista también dijo que realizaron estas consultas para poder atender los proyectos del Gobierno, a pesar de que la Comisión de Constitución, encarga de evaluar la reforma judicial, recién va a instalarse en unos 15 días.

Daniel Salaverry dio estas declaraciones luego de reunirse con el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, como parte de los encuentros protocolares que ha llevado a cabo en el Congreso y que lo llevaron a recibir a otras altas autoridades, incluyendo al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

A su turno, Walter Gutiérrez aseguró que la Defensoría del Pueblo apoyaría desde su punto de vista a la reforma del sistema de administración de justicia.

“Vemos con muy buenos ojos el impulso que, desde el Ejecutivo, se quiere dar a la reforma de justicia y desde las instituciones no tenemos sino que apoyar para que pueda empezar a concretarse”, comentó.



Informalidad no respeta el sueldo mínimo y deteriora el mercado laboral

Alan García: abogado niega que pedido de asilo a Uruguay sea por amistades

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

HOY...Perú enfrenta a Costa Rica en Arequipa

WhatsApp: este es el truco para cambiar de color la aplicación

Ir a portada