Congreso eligió a los 6 nuevos miembros del Tribunal Constitucional

Congreso eligió a los 6 nuevos miembros del Tribunal Constitucional
Congreso eligió a los seis nuevos miembros del TC. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.05.2014 / 11:13 AM

Lima. Ernesto Blume, abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y exviceministro de Justicia en el segundo gobierno de Fernando Belaunde (1980-1985), fue el primer elegido miembro con 111 votos a favor, cero en contra y 10 abstenciones.

El segundo elegido fue Eloy Espinosa-Saldaña, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con 88 votos a favor, 3 abstenciones y 31 en contra.


Seguidamente fue elegida Marianella Ledesma Narváez, catedrática y autora de textos judiciales, quien obtuvo 99 a favor, 19 abstenciones y un voto en contra.

La más alta votación la obtuvo Manuel Jesús Miranda Canales, catedrático y magistrado del Poder Judicial, quien logró 122 votos a favor de su candidatura, una abstención e igual número de votos en contra.


En tanto, Carlos Augusto Ramos Núñez, catedrático, jurista e historiador, obtuvo la segunda más alta votación de los seis elegidos para el TC con 119 votos a favor, tres abstenciones y cero en contra.

Finalmente, José Luis Sardón, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), fue el último elegido de la jornada con 101 votos a favor, 16 abstenciones y 7 en contra.


En tanto, la exfiscal de la Nación Nelly Calderón se quedó en el camino, pues solo obtuvo 59 votos a favor, mientras que 25 legisladores se abstuvieron y 38 votaron en contra.

Lo mismo ocurrió con Joseph Gabriel Campos Torres, exabogado de la controvertida excongresista aprista Tula Benítes, quien obtuvo 70 votos a favor, 43 abstenciones y 10 en contra.

Otro que no obtuvo el quórum necesario fue Carlos Guillermo Hakansson, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, que solo obtuvo 61 votos a favor, 26 abstenciones y 34 en contra.



Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada