Francisco Sagasti integra lista para Mesa Directiva del Congreso por el Partido Morado

Francisco Sagasti integra lista para Mesa Directiva del Congreso por el Partido Morado
Francisco Sagasti encabeza lista del Partido Morado para ser elegida nueva Mesa Directiva. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.11.2020 / 11:55 AM

Tras la crisis política generada por la vacancia de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino, el Congreso de la República tiene la labora de elegir una nueva Mesa Directiva de la cual saldrá el presidente interino de la Nación hasta el cambio de mando. La sesión iniciará desde las 2 de la tarde de este lunes 16 de noviembre.

El último domingo 15 de noviembre, el Parlamento peruano no aprobó la votación para designar la aprobación de la Mesa Directiva encabezada por Rocío Silva Santisteban, por lo cual la sesión fue convocada para la mencionada hora.


	El domingo 15 de noviembre, Manuel Merino renuncia como presidente interino de la República. (Foto: EFE)
El domingo 15 de noviembre, Manuel Merino renuncia como presidente interino de la República. (Foto: EFE)

Esta estuvo integrada por la mencionada parlamentaria del Frente Amplio, así como Francisco Sagasti (Partido Morado), Luis Roel (Acción Popular) y Yessica Apaza (Unión por el Perú), pero no alcanzó los votos necesarios para ser elegida (42 a favor, 52 en contra, 25 abstenciones. Necesitaban, como mínimo, 60)


Hoy sabemos, por voz de Alberto de Belaúnde del Partido Morado, quien confirmó que presentarán una lista la cual estaría encabezada por Francisco Sagasti (así como Zenaida Solis, Angélica Palomino y José Núñez), quien en declaraciones a RRP destacó:

“Sé que hay conversaciones de varias bancadas buscando una liste que genere consenso (…) En la vida política, cualquier intento de buscar acuerdo es importante. Que continúen esos esfuerzos. Tan pronto esté en el Congreso me uniré a los esfuerzos para buscar una lista que tenga el mayor consenso posible. Si llegamos a un acuerdo que involucra a más bancadas, bienvenido”.


Sin embargo, en le elección de la Mesa Directiva anterior, encabezada por Rocío Silva Santisteban, destacó que hubieron “traiciones”.

“Nos estamos dispuestos y abiertos a buscar decisiones, pero en la víspera cuando vino esta serie de traiciones mutuas, dijimos ‘hasta aquí llegamos’ y, bueno, planteamos una lista del Partido Morado para que sepan que estamos presentes”, expresó.



Francisco Sagasti, presidente del Perú, anuncia reforma en la Policía

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada