La “Megacomisión” del Congreso que investiga presuntas irregularidades en el último gobierno aprista difundió los audios de la sesión reservada que sostuvo el pasado 3 de abril con el expresidente Alan García. AQUÍ ESCUCHE LOS AUDIOS.

Las grabaciones, que dan cuenta desde la bienvenida al exmandatario hasta temas como el programa Agua para Todos y la política de indultos y conmutaciones de penas, se encuentran en el portal web del Legislativo.

El pasado 5 de julio, la Megacomisión acordó levantar la reserva de la sesión que tuvo con García Pérez, así como defender al fuero parlamentario ante la pretensión del exmandatario de anular la investigación, mediante una acción de amparo.

Para el legislador, Luis Llatas, integrante de dicho grupo de trabajo, el levantamiento de la sesión demostrará que no se violentaron los derechos del exjefe del Estado.

Recordó que entonces el invitado brindó su declaración con todas las facilidades del caso y con la participación de sus más cercanos colaboradores, respetando el debido proceso.

García Pérez presentó semanas atrás una acción de amparo para buscar ser excluido de la investigación de ese grupo que indaga sobre los denominados “narcoindultos”, entre otros presuntos casos de corrupción del gobierno aprista.

Fuente: Andina