Congreso designó a comisión para selección de nuevos miembros del TC

Congreso designó a comisión para selección de nuevos miembros del TC
La comisión está integrada por nueve parlamentarios. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 22.11.2018 / 15:42 PM

El Pleno del Congreso aprobó con 86 votos a favor la conformación de una comisión especial para definir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC).

El grupo de trabajo está conformado por el titular del Legislativo, Daniel Salaverry, en el cargo de presidente supernumerario; Cecilia Chacón y Úrsula Letona (Fuerza Popular); Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio); Marco Arana (Frente Amplio) y Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso).

Además, están Javier Velásquez Quesquén (Célula Parlamentaria Aprista); Alberto Quintanilla (Nuevo Perú); Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) y Sonia Echevarría (no agrupada).

En la sesión, Daniel Salaverry indicó que la Junta de Portavoces acordó el pasado 19 de noviembre proponer al pleno que la comisión especial esté integrada por 9 parlamentarios bajo la presidencia supernumeraria del titular del Legislativo.

Asimismo, el pasado 14 de noviembre, el presidente del TC, Ernesto Blume, dirigió un oficio a Salaverry solicitándole el inicio del procedimiento de elección de los nuevos magistrados de este organismo.

Blume mencionó que seis de los siete integrantes del TC, entre ellos él, están próximos a vencer su mandato de cinco años, ya que fueron elegidos en mayo del 2014 y juraron a sus cargos un mes después.



UNSA desarrolla aplicación para usar celular como sistema de alerta temprana

Cambistas no podrán laborar en las calles de Miraflores desde este viernes

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

Ir a portada