Congreso: Desestiman denuncias contra Kenji Fujimori, José Luna y Fredy Sarmiento

Congreso Desestiman denuncias contra Kenji Fujimori, José Luna y Fredy Sarmiento
Comisión de Ética archivará estos casos. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.04.2013 / 21:52 PM

Lima. La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso desestimó los pedidos de investigación contra los congresistas José Luna Gálvez, Kenyi Fujimori y Fredy Sarmiento, por presuntos actos contra la ética legislativa.

En el caso del legislador Kenji Fujimori, señala que no mintió en su hoja de vida, pues acreditó su condición de accionista minoritario de una empresa de almacenes, donde se encontró un cargamento de droga.


Asimismo, que en su condición de congresista, tampoco ha obstaculizado las investigaciones que realiza la Policía Nacional sobre este caso.

En el caso de Luna Gálvez, el informe indica que no incurrió en falta cuando solicitó licencia para presidir la campaña a favor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por su partido Solidaridad Nacional (SN).


El informe señala que como congresista y representante por Lima, tenía todo el derecho de tomar partido por un acto eminentemente político, como era la revocatoria.

Sobre el legislador Fredy Sarmiento (FP), el informe de la Secretaría Técnica recomienda archivar la denuncia, pues como presidente de la Comisión de Producción, no se ha encontrado indicios que haya incurrido en conflicto de intereses a favor de una empresa pesquera.


Fuente: Andina



Perú registra 318 fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada