El condecorará hoy a los embajadores Allan Wagner, Manuel Rodríguez Cuadros y José García Belaunde, por su papel en la conducción de la demanda marítima peruana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

La ceremonia, organizada por la Presidencia del Congreso, está prevista para las 11:00 horas, de acuerdo a la agenda del Legislativo.

El embajador Allan Wagner, en su condición de agente peruano ante La Haya, tuvo a su cargo la conducción de la demanda marítima peruana, que concluyó con un fallo favorable a través del cual el Perú ganó más de 50 mil kilómetros marítimos.

José García Belaunde, en tanto, se desempeñó como coagente peruano, mientras que Manuel Rodríguez Cuadros integró el equipo peruano que defendió los intereses nacionales.

La agenda del Legislativo contempla también para hoy el taller organizado por la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas denominado ‘Hacia la construcción de una agenda parlamentaria en igualdad y equidad de género’.

Igualmente, a las 09:00 horas, la Comisión de Defensa Nacional realizará una sesión extraordinaria. A esa misma hora también se ha programado un curso taller del Programa de especialización en administración pública, a cargo del Departamento de Recursos Humanos.

Para el mediodía la Mesa Directiva del Congreso ha programado una ceremonia alusiva al Día del Padre, la cual se realizará en la plaza Faustino Sánchez Carrión.

Posteriormente, a las 14:00 horas, el congresista Rubén Condori Cusi (NGP) presidirá el acto de presentación del libro ‘Runa Simi Harawi’, con motivo del Día del Campesino.

Lo propio hará el parlamentario Mesías Guevara Amasifuén (AP-FA), a las 16:00 horas, con la presentación del libro ’Notikids, Del cielo al infinito y del festival teatral con el grupo Reflejos.

Finalmente, a las 16:00 horas, el legislador Ángel Neyra Olaychea (FP) presidirá un ensayo del foro internacional sobre Innovación y Tecnología. (Fuente: Andina)