Congreso cita a Villanueva y Zeballos tras fuga de César Hinostroza

Congreso cita a Villanueva y Zeballos tras fuga de César Hinostroza
Congreso de la República citó a César Villanueva y Vicente Zeballos por caso César Hinostroza. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.10.2018 / 11:55 AM

El Congreso de la República citó al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para que informen sobre la fuga del destituido juez supremo César Hinostroza a España.

Por 85 votos a favor, 11 en contra y una abstención, la representación nacional aprobó cursar un oficio a Villanueva y Zeballos para que se presenten lo más antes posible en el Pleno, tras lo cual se suspendió la sesión plenaria.

Según confirmó el Gobierno, César Hinostroza salió del país de manera clandestina el pasado 7 de octubre, día de las Elecciones Regionales y Municipales 2018, en horas de la madrugada, “evadiendo de manera dolosa el control migratorio”.

César Hinostroza habría ingresado por Huaquillas (Ecuador) hacia Guayaquil. Allí tomó un vuelo a Ámsterdam con un pasaporte ordinario, pues la Cancillería le canceló el pasaporte diplomático a él y su esposa.

Tras ello, el Poder Judicial ordenó la ubicación y captura nacional e internacional del destituido juez superior, cuya fuga llevó al presidente Martín Vizcarra a aceptar la renuncia de Mauro Medina como ministro del Interior.



Día del Padre: historia y qué día se festeja en el Perú y otros países

Día del Padre: Keiko Fujimori saluda a su padre y a su esposo desde prisión

Presidente Martín Vizcarra envió saludo por el Día del Padre

Guillain-Barré: se han registrado 13 casos en Áncash

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

Ir a portada