El ex presidente fue citado por el para asistir este lunes a la Comisión Investigadora sobre los hechos producidos en la .

Según la agenda del Parlamento, la sesión tendrá carácter reservado y su inicio está programado a las 8:30 a.m. en la Sala Gustavo Mohme Llona del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

El grupo de trabajo, presidido por el congresista fujimorista Héctor Becerril, investiga al ex mandatario por la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad cuando era un oficial del Ejército en los años 90.

El caso contra Humala incluye torturas, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones cometidas en la base militar de Madre Mía, ubicada en la selva de San Martín, cerca de la frontera con la región de Huánuco, en el norte del país.

El pasado 17 de agosto, el ex mandatario también fue citado por la misma comisión investigadora pero no asisitó debido a que se encontraba realizando actividades proselitistas en el interior del país.

Su ausencia ya había sido adelantada por su abogado Wilfredo Pedraza quien expresó su “vergüenza” porque la investigación sea dirigida por el parlamentario Héctor Becerril.