Congreso: Bartra y Oliva llegan a un consenso para la Ley Orgánica de la JNJ

Congreso Bartra y Oliva llegan a un consenso para la Ley Orgánica de la JNJ
La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, presidió el debate en el cual se aprobó el texto sustitutorio de la ley orgánica de la JNJ. (Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.01.2019 / 18:49 PM

La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, de Fuerza Popular, y el presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva, de Peruanos por el Kambio, llegaron a un consenso de dictamen sobre la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) este jueves en la reunión que sostuvieron junto con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Alberto Oliva destacó la importancia de la reunión para llegar a un acuerdo y aseveró que mañana el país tendrá una Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia.


“Ha sido muy importante la reunión del día de hoy, hemos llegado a un consenso con la Comisión de Constitución y mañana el país va a tener un texto sustitutorio y vamos a tener a una JNJ, sostuvo en diálogo con la prensa.

“Hemos llegado a un consenso, el día de mañana van a saber todos los acuerdos que hemos adoptado. Se ha llegado a un consenso que es lo más importante para el país”, explicó.


En esa misma línea se pronunció minutos después Rosa Bartra quien detalló que en la reunión se resolvieron “por lo menos 10 puntos que había en discrepancia” y precisó que se ha incorporado “un principio de igualdad y no discriminación” en el dictamen. No obstante, evitó referirse al tema de la paridad y cuota de género.

“Hemos llegado a un consenso en el cual el presidente de la Comisión de Justicia ha escuchado con interés y ha recogido la propuesta de la Comisión de Constitución la cual se recogerá en un dictamen consensuado que se pondrá a votación mañana en el pleno del Congreso”, indicó Bartra en conferencia de prensa.


“Hemos resuelto por lo menos 10 puntos que había en discrepancia y esperamos tener el texto el día de mañana que se está trabajando en estos minutos. La Comisión de Constitución ha respetado estrictamente lo que se ha establecido en la Constitución que establece como criterio de selección la meritocracia y se está incorporando un principio de no discriminación, de igualdad y no discriminación, entendiendo que quienes deben ser elegidos son los mejores, esto ha sido superado”, manifestó.



Hospitales peruanos a poco de colapsar en segunda ola, advierte Médicos Sin Fronteras

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada