Congreso aprueba la 'cuestión de confianza' al Gobierno

Congreso aprueba la cuestión de confianza al Gobierno
El domingo por la noche el presidente Vizcarra anunció que exigiría la cuestión de confianza al Parlamento sobre los 4 proyectos de reforma política y judicial | Foto: Congreso de la República

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.09.2018 / 21:56 PM

Tras una extensa sesión celebrada en el Parlamento, el Congreso de la República aprobó por mayoría la cuestión de confianza que el último domingo, por medio de un mensaje a la nación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, pidiera al Poder Legislativo con el objetivo de tener luz verde para llevar a cabo una serie de reformas.

Como se recuerda, el domingo por la noche el presidente Martín Vizcarra brindó un mensaje a la Nación en el cual anunció que su Gobierno exigiría la cuestión de confianza al Parlamento sobre los 4 proyectos de reforma política y judicial propuestos por el Ejecutivo.


Con 82 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones, el Parlamento decidió aprobar la cuestión de confianza al primer ministro César Villanueva.

Los miembros del Gabinete Ministerial se reunieron esta mañana en Palacio de Gobierno antes de acudir a la sede del Legislativo.


En la víspera, cinco de las siete bancadas habían adelantado que respaldarían el pedido del Gobierno: Peruanos por el Kambio (PpK), Nuevo Perú, Frente Amplio, Alianza para el Progreso y Apra.

La solicitud se debate ahora en el pleno tras la presentación de Villanueva, aunque a la 1:24 p.m. se dio un receso hasta las 3 p.m. restando 50 oradores. Luego continuó el rol de intervenciones.




Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada