Congreso aprobó por mayoría citar a Alfredo Thorne para hoy mismo

Congreso aprobó por mayoría citar a Alfredo Thorne para hoy mismo
78 parlamentarios votaron a favor de la moción. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Congreso aprobó por mayoría invitar para hoy mismo al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, a fin de que explique ante el Pleno el diálogo que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón.

78 parlamentarios votaron a favor de la moción, principalmente los de la bancada fujimorista de Fuerza Popular, mientras que 22 lo hicieron en contra, y 2 legisladores se abstuvieron.

La moción había sido presentada por los congresistas Luis Galarreta (Fuerza Popular), Javier Velásquez (Apra) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular).

“La moción ha sido aprobada, se cursará el oficio y se comunicará a los congresistas la hora de la concurrencia del ministro (Thorne)”, afirmó la titular del Congreso, Luz Salgado, luego de la votación.

El documento señalaba que el artículo 84 del Reglamento del Congreso, el cual indica que los titulares de portafolio “pueden ser invitados en forma individual ante el pleno para absolver temas de interés público” como el audio entre el ministro y el contralor.

En tal sentido, Thorne deberá presentarse en las próximas horas ante el Pleno del Congreso.

En contra

En tanto, el vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, consideró que citar de ese modo al ministro no demostraba “formas democráticas” en el Parlamento Nacional, teniendo en cuenta que el ministro ya había sido citado para mañana en la Comisión de Fiscalización.

“Estas formas no son las que deben tener un Congreso democrático”, manifestó.

Por su parte, la vocera de Alianza para el Progreso (APP), Marisol Espinoza, aseguró que la solicitud multipartidaria “es grave para el respeto de las autoridades”.

“Debemos evitar arbitrariedades y respetar las formas, sobre todo nosotros quienes defendemos el tema institucional”, añadió.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Caso Odebrecht: ¿Qué dijo Félix Moreno tras abandonar la prisión?

Félix Moreno salió esta tarde del penal Ancón I y afrontará proceso en libertad. (Video: Canal N)

Últimos videos

Museo Tumbas Reales de Sipán causa gran impresión en Rusia

Alerta sanitaria: retiran conservas prohibidas en Lima, Trujillo y Arequipa

La foto de esta bella policía es viral en Facebook. ¿Por qué?

América de México se pronunció de manera oficial por Raúl Ruidíaz

Paolo Guerrero y J Balvin graban video juntos y causan furor

Ir a portada