El pleno del Congreso aprobó la moción del día que pide constituir una comisión investigadora multipartidaria en un plazo de 180 días encargada de investigar las irregularidades y los presuntos actos de corrupción del gobierno regional de Áncash.

Asimismo, también se investigará la relación con la existencia de mafias y crímenes organizados infiltrados en los órganos del gobierno en instancias del Estado.

Por unanimidad la comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el miércoles 26 la referida moción. De esta manera, dicho grupo de trabajo cambió su decisión del 10 de julio de 2013 cuando archivó el proyecto de informe final de la investigación sobre las denuncias de corrupción en la región.

En aquella oportunidad, se archivó un informe que contenía el testimonio del ex consejero Ezequiel Nolasco, quien había denunciado que una mafia se había instalado en el gobierno regional de César Álvarez.

Este último viene siendo sindicado en los últimos días como autor intelectual del crimen de Ezequiel Nolasco y de otros opositores políticos.

Ahora se debate en el pleno quiénes serán los legisladores que integrarán la comisión recientemente aprobada.