La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria acordó, por unanimidad, admitir a trámite la solicitud del Poder Judicial, de levantar la inmunidad parlamentaria de los congresistas Amado Romero Rodríguez y María López Córdova.

La comisión también acordó citar a ambos congresistas el 17 y 21 de febrero para que personalmente brinden sus descargos.

El presidente de la comisión, Santiago Gastañaduí, precisó que la congresista María López Córdova, de la bancada fujimorista, responderá por los cargos de presunto lavado de activos; y el legislador Amado Romero, de Gana Perú, por supuestos delitos ambientales.

“En esta oportunidad sólo hemos admitido a trámite el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria; en la próxima sesión, los congresistas tiene que recurrir personalmente para brindar sus descargos”, declaró a periodistas.

Refirió que una vez brindados los descargos de los mencionados congresistas, la comisión tiene 15 días para emitir un pronunciamiento sobre el “fondo” del tema y decidir si procede o no el levantamiento de inmunidad parlamentaria para que el Poder Judicial pueda procesar a esos legisladores.

Fuente: Andina