. Rebeca Cruz Tévez, accesitaria del ahora prófugo exparlamentario , juró en el cargo de congresista ante Daniel Salaverry y el resto de la Mesa Directiva, con lo que terminó su proceso para incorporarse al hemiciclo.

El martes 11 de septiembre, Cruz Tévez había recibido de manos de la Oficialía Mayor del Congreso las respectivas credenciales.

La nueva congresista se incorpora así a la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) en representación de la región , luego que se declarara la vacancia el puesto de Benicio Ríos a pedido del Poder Judicial.

Cabe recordar que había sido sentenciado en dos instancias a una condena de siete años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada en agravio del Estado por irregularidades en la compra de terrenos en Cusco.

La condena, ratificada en mayo de este año, no se ha podido aplicar hasta la fecha, ya que luego de que se vacara del cargo a y se le levantara así la inmunidad parlamentaria, el excongresista no ha sido ubicado.

Poco antes de que se le levantara el fuero para que pueda ser capturado, Benicio Ríos acudió al Congreso y aseguró que se sometería a la decisión que tome el pleno sobre su caso. Esta conferencia de prensa del 20 de agosto pasado fue su última aparición pública hasta la fecha.