Congreso: accesitaria del prófugo Benicio Ríos juró como legisladora

Congreso accesitaria del prófugo Benicio Ríos juró como legisladora
Luz Rebeca Cruz Tévez, accesitaria de Benicio Ríos, se suma a las filas de la bancada APP en representación de la región Cusco. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.09.2018 / 11:39 AM

Perú. Rebeca Cruz Tévez, accesitaria del ahora prófugo exparlamentario Benicio Ríos, juró en el cargo de congresista ante Daniel Salaverry y el resto de la Mesa Directiva, con lo que terminó su proceso para incorporarse al hemiciclo.

El martes 11 de septiembre, Cruz Tévez había recibido de manos de la Oficialía Mayor del Congreso las respectivas credenciales.

La nueva congresista se incorpora así a la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) en representación de la región Cusco, luego que se declarara la vacancia el puesto de Benicio Ríos a pedido del Poder Judicial.

Cabe recordar que Benicio Ríos había sido sentenciado en dos instancias a una condena de siete años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada en agravio del Estado por irregularidades en la compra de terrenos en Cusco.

La condena, ratificada en mayo de este año, no se ha podido aplicar hasta la fecha, ya que luego de que se vacara del cargo a Benicio Ríos y se le levantara así la inmunidad parlamentaria, el excongresista no ha sido ubicado.

Poco antes de que se le levantara el fuero para que pueda ser capturado, Benicio Ríos acudió al Congreso y aseguró que se sometería a la decisión que tome el pleno sobre su caso. Esta conferencia de prensa del 20 de agosto pasado fue su última aparición pública hasta la fecha.



¿Turismo en Oxapampa? ⭐ Los atractivos que debes conocer de esta encantadora provincia

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada