Congresistas saludan anuncio de Daniel Salaverry de auditoría en el Legislativo

Congresistas saludan anuncio de Daniel Salaverry de auditoría en el Legislativo
La legisladoras se mostraron a favor de la auditoría anunciada por el presidente del Congreso. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.01.2019 / 09:54 AM

Congresistas de Unidos por la República, Peruanos por el Kambio y Cambio 21 saludaron la decisión del presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, de anunciar una auditoría de las contrataciones realizadas desde el 2016.

La medida se dio a conocer en el pleno del último miércoles, con un oficio que envió Daniel Salaverry a Luz Salgado (Fuerza Popular), en la que le dio cuenta que la medida se da “en atención a sus declaraciones públicas sobre las supuestas irregularidades en las contrataciones realizadas por el Congreso”.

Al respecto, la vocera de Unidos Por la República, Patricia Donayre, indicó que con la creación de nuevas bancadas es cierto que necesitarán oficinas y asesores, pero “no el exceso” con el que cuenta Fuerza Popular.

“Obviamente que cada grupo parlamentario va a necesitar un determinado número de asesores, pero no el exceso de asesores que ha tenido y tiene todavía el grupo parlamentario de Fuerza Popular”, acusó en RPP.

Patricia Donayre advirtió que algunos congresistas de Fuerza Popular tienen hasta tres oficinas y que como bancada, cuentan con dos despachos que ocupan “hasta la mitad de las dos salas del Congreso”.

“Tienen oficinas duplicadas, hasta triplicadas, por cada congresista. No estoy hablando de la bancada […] Por ejemplo, la congresista Cecilia Chacón tiene hasta tres oficinas. No es posible que un mismo congresista pueda tener tantas oficinas”, aseveró.

En ese sentido, refirió que sí hay que hacer una auditoría y hacerla a todos. “Qué bueno que el presidente Daniel Salaverry también se la haga a sí mismo, creo que es una señal positiva”, dijo.

Por su parte, la congresista Maritza García (Cambio 21) calificó esta decisión como “acertada” a fin de transparentar la administración del Parlamento.

“Acertada decisión de Salaverry porque queremos transparentar la parte administrativa del Congreso y si, efectivamente, Luz Salgado está indicando que hay contrataciones y hechos irregulares, lo mejor que puede hacer él (Salaverry) es que se transparente”, aseveró.

La vocera alterna de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, coincidió con sus colegas y saludó la decisión de Daniel Salaverry.

Además, indicó que es momento de tener “voluntad” para trabajar en conjunto y sacar adelante el Parlamento. 

“Siempre que hablamos del Congreso hablamos como un todo y en realidad el Congreso no es un todo. En este momento lo que corresponde es tener la voluntad para salir adelante con todos”, precisó.



Dinamismo económico impulsa crecimiento crediticio en marzo

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Pastor aseguró que no pudo preguntar por Alan García en interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Ir a portada