Congresistas de diferentes bancadas se pronunciaron sobre la declaración del ex vicepresidente de Petro-Perú, , a la fiscalía respecto a que el $1.3 millón que la constructora brasileña Odebrecht le depositó en la Banca Privada de Andorra le pertenecía al ex mandatario Alan García y le fue entregado en varias armadas.

Al respecto, el congresista (Frente Amplio) hizo un llamado a la fiscalía así como a la Policía Nacional, a otorgar todas las garantías de protección necesarias dentro del proceso que se sigue contra Miguel Atala.

“Yo quiero llamar a la fiscalía y a la Policía a darle todas las garantías al señor Atala porque el peligro real de que se haya acogido a la colaboración eficaz para demostrar que el dinero de la corrupción de Odebrecht era direccionado al señor Alan García, ahora es clarísimo”, indicó en diálogo con RPP.

Arana refirió en esa línea que el testimonio de Atala Herrera es “contundente”, pero que deberá ser verificado por los fiscales a cargo.

Por su parte, el congresista , expresidente del Consejo de Ministros, manifestó que será el equipo especial del caso Lava Jato del Ministerio Público, el que determine la validez y consistencia del testimonio de Miguel Atala.

“Las confesiones de Atala son parte de este proceso que se está siguiendo con el equipo especial y ellos determinarán la consistencia de lo que se está señalando y las pruebas. Es importante porque se va aclarando progresivamente todo el enredado que ha habido”, detalló.

Finalmente, Pedro Olaechea (Concertación Parlamentaria) opinó que lo dicho por Miguel Atala debe ser confirmado con pruebas que demuestren las entregas de dinero a .

“Va a tener que confirmarse y va a tener que enseñar el manejo de las cuentas. Yo creo que lo más importante son las evidencias que ahora van a salir. Si tú has depositado, en algún lado hay un retiro del banco o un depósito del banco. Ahora viene que se verifiquen los hechos”, manifestó.